jueves, 5 de febrero de 2009



POR PRIMERA VEZ EJECUTOR COACTIVO PROCEDE A EMBARGAR BIENES A MOROSOS DEL SERVICIO DE AGUA EN HUAMACHUCO


Huamachuco (05-02-09).- Esta mañana el ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Dr. Jorge Ruiz Torres Sarabia, acompañado de la policía nacional, policía municipal y Serenazgo, ingresó a cuatro viviendas para proceder con el embargo de bienes a favor de la Municipalidad Provincial, esto debido a la deuda de los propietarios con la municipalidad por el concepto del servicio de agua.
Propietarios de los bienes en todo momento trataron de impedir el embargo, inclusive en uno de los hogares se REGISTRO un enfrentamiento entre efectivos y dueños de los inmuebles. Entre lo decomisado se encuentra: televisores, refrigeradoras, equipos de sonido, carretillas, cocinas, balones de gas etc.

Cabe recordar a toda la población las FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL EJECUTOR COACTIVO:
Programar, coordinar, ejecutar, controlar y supervisar las acciones de coerción dirigidas a la recuperación del cobro de las multas administrativas, adeudos tributarios señaladas en la Ley N° 26979 y su reglamento. Llevar un registro y archivo de actas de embargo y bienes embargados, se incluye las actas de ejecución forzosa en aquellas obligaciones no tributarias de conformidad a lo establecido en los incisos c) y d) del Artículo 12° de la Ley Nº 26979.Disponer los embargos, tasación, remate de bienes y otras medidas cautelares que autorice la ley.

Asimismo los propietarios de los bienes, pueden recuperarlos siempre y cuando cancelen sus deudas, de lo contrario serán rematados.

Hasta el cierre de esta edición el ejecutor coactivo no brindo declaraciones debido a que continúan con los operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario