martes, 3 de febrero de 2009

NEGLIGENCIA MEDICA EN SANCHEZ CARRION

SE DENUNCIA OTRA PRESUNTA NEGLIGENCIA MEDICA EN RED DE SALUD DE HUAMACHUCO, PROVINCIA DE SANCHEZ CARRION

Huamachuco.- Esta vez en el caserío de Chorobamba Distrito de Marcabal, fue escenario de otra presunta negligencia medica; humilde madre de familia Fermina Graus Maqui (18 años), dio a luz a un bebe a las 28 semanas de gestación, en el puesto de salud de ese lugar, por lo que era necesario ser trasladada a hospital Leoncio Prado de la ciudad de Huamachuco para recibir atención.
Entrevistado el señor Santos Vera Casas (esposo de la joven madre) conto que por falta de ambulancia, se vio obligado a pagar carrera que le costó S/.120.00 nuevos soles y estando en la ciudad de Huamachuco, me dijeron que mi esposa tenía que ser trasladada a la ciudad de Trujillo haciéndome esperar mas de ocho horas e incluso diciendo que si quiero viajar lo mas rápido entonces que contrate un carro particular, por lo que tuvimos que esperar hasta las diez de la noche. En el trayecto a la ciudad de Trujillo el bebe iba recibiendo atención médica por parte de una Doctora que no se cómo se llama. Al llegar al distrito de Agallpampa se habría terminado el oxigeno y el bebe instantáneamente perdió la vida.
Lamentablemente, esto obligo a que los padres del menor fallecido, tomaran la decisión de regresar a nuestra ciudad de Huamachuco. La pregunta que se hacen ésta joven pareja es ¿Por qué no se preveyo la cantidad de oxígeno adecuada para llegar a Trujillo?, ¿Quién responde por ésta otra muerte?, ¿Cuándo cambiarán al Gerente de la Red de Salud de Sánchez Carrión, Dr. Luis Silva Goicochea?.

3 comentarios:

  1. indignante situacion,
    Huamachuco deberia escoger a personas que puedan liderar y apoyar al pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Silva es ahijado de Rebaza pues.

    ResponderEliminar
  3. Srs. se debe de sancionar a los responsables no buscar candidato politico, que ingnorancia del primer comentario se nota la falta de educación de éste. ...... por lo menos lee un libro amigo y sacate la ignorancia ...........el pueblo debe de condenar todos estos actos...

    ResponderEliminar