jueves, 5 de febrero de 2009

PRESUNTA NEGLIGENCIA MEDICA





UN MUERTO Y OTRA SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y MUERTE SE DENUNCIA QUE SERIA OTRA PRESUNTA NEGLIGENCIA MEDICA

Huamachuco. 05-02-09.- Esta mañana el Sr. Raúl García Espinoza dejó de existir luego de que este último lunes su hijo Edwin García Chacón, denunciara que su padre había sido victima de presunta negligencia médica, responsabilizando en todo momento al Doctor Roberto Horna Honorio, quien le habría practicado una operación de la vesícula, posteriormente haberle dado de alta al paciente refiriendo que iba a mejorar; sin embargo, paso más de un mes y el paciente no mejoraba, por lo que decidieron internarlo nuevamente el pasado 01 de febrero en el Hospital Leoncio Prado, fue allí donde el doctor Horna nuevamente lo opera y le detecta gastritis por lo que manifestó a sus familiares que debía ser evacuado de urgencia a la ciudad de Trujillo. Los familiares refieren que no hubo ambulancia a pesar de contar con seguro y tenían que contratar un vehículo particular, pero por no tener recursos no fue posible trasladarlo.
Familiares del fallecido manifestaron que denunciarán este hecho ante el Ministerio Público al que piden justicia.

Pero este no es el único caso una humilde madre de familia se debate entre la vida y muerte en el distrito de Chugay se trata de la señora Lorenza Rodríguez Robles, coincidentemente también fue operada de la vesícula, hace cuatro semanas atrás por el mismo doctor Horna, sin embargo no ve mejoría y su vida pende de un hilo y espera el milagro de Dios, ya que sus familiares decidieron llevarla a la ciudad de Trujillo, donde le manifestaron que la señora tendría cáncer y que la operación que le practicaron en el Hospital Leoncio Prado no fue la más indicada.
Nota: Sobre este caso hoy Jueves 05-02-2009 a horas 7:00am la señora dejó de existir en la ciudad de Trujillo.

Por su parte el doctor Roberto Horna aceptó haber operado a ambas persona pero indicó no tener responsabilidad alguna en ambos casos y que toda operación tiene sus riesgos. Además refirió que esta dispuesto a aceptar la denuncia que procederán a realizar contra su persona los familiares del fallecido Raúl García Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario