martes, 3 de febrero de 2009

MUERTE DE HUMILDE MADRE EN PUESTO DE SALUD (HUAMACHUCO)


TRAS MUERTE DE HUMILDE MADRE DE FAMILIA EN PUESTO DE SALUD DEL CASERIO PUENTE PIEDRA (HUAMACHUCO), RONDEROS TRASLADAN A MEDICO SERUMISTA AL HOSPITAL LEONCIO PRADO Y EXIGEN JUSTICIA.


Ronderos y moradores del caserío de Puente Piedra, distrito de Huamachuco, esta mañana 02/02/09 llegaron hasta nuestra ciudad, trayendo consigo al médico Alan Arteaga Hernández (Serum), a quien acusan de presunta negligencia médica, por la muerte de una joven gestante. Según refieren el mencionado galeno colocó suero para que la paciente pueda alumbrar, sin embargo minutos más tarde se le complicó el parto, los quejosos señalan que el médico pudo derivarlo al nosocomio de Huamachuco por la cercanía de este lugar. Se sabe que madre y bebe fallecieron en este cercano puesto de salud.
En todo momento el médico entrevistado por este medio de comunicación, guardó silencio y no quiso dar mayores detalles de la muerte de esta humilde madre de familia, solamente indicó que ya tenía conocimiento el gerente de la red de salud y que él será quien evalúe su caso.

Por fuentes extraoficiales se supo que, se habrían tomado medidas drásticas. Sin embargo han despedido al personal contratado quienes según refieren no tienen nada que ver en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario